¡Anda, muévete!

El Ejercicio Físico es esencial para la salud y la vida. Abandona el sendentarismo. Activarse es una manera poderosa de plantar cara a las enfermedades cardiovasculares, y mejora tanto el estado de salud general como el estado de ánimo.

Descubre nuestras
tablas de Ejercicio Físico
Muevete

El Ejercicio Físico en la historia clínica del paciente

Ideal Sedentarios

Los adultos que realicen menos de 150 min de Ejercicio Físico por semana y los niños que realicen menos de 420 min/semana deben ser clasificados como “sedentarios” al no cumplir con la cantidad recomendada de actividad física para mejorar su salud.1

El Ejercicio Físico aumenta el gasto calórico, favoreciendo la reducción de grasa abdominal, mejorando el control de peso y la obesidad. Cantidades de Ejercicio Físico menores a 1 hora diaria de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, con un gasto calórico entre 2.000 y 2.500 calorías semanales, mejoran los niveles de glucemia, pero no producen disminuciones significativas de peso.

Ejercicio Físico, pilar en la prevención del Colesterol 

El ejercicio es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. Junto a la alimentación equilibrada, el abandono del tabaco y un reducido consumo de alcohol, la actividad física no puede descuidarse en ninguna etapa de la vida, ya que ofrece importantes beneficios para la salud cardiovascular. Uno de ellos es el incremento de los niveles de colesterol HLD.

Consejos nutricionales para los pacientes con Colesterol

¿Sabías que?

  • No se aconseja tomar más de 300 mg de colesterol al día.
  • El colesterol es necesario para la vida y forma parte de las membranas celulares de todas las células del organismo.
  • Los alimentos de origen vegetal no tienen colesterol pero pueden tener grasas saturadas que aumentan el colesterol.
  • Un huevo de tamaño medio tiene unos 250 miligramos de colesterol.
  • En una alimentación adecuada al menos el 50% de las grasas que tomemos con los alimentos deben de ser monoinsaturados, el 25% poliinsaturados y como máximo el 25% de saturados.
¿Sabías que?

Mitos acerca del Colesterol

Las personas con Colesterol pueden...

Realizar un análisis para conocer si la ingesta de alimentos aumenta su colesterol.

Realizar un análisis para conocer si la ingesta de alimentos aumenta su colesterol.

Tomar café o infusiones. Máximo 3 tazas al día.

Tomar café o infusiones. Máximo 3 tazas al día.

Menús

La alimentación es una parte importante de la dieta de una persona con colesterol, por eso hemos preparado 2 menús semanales para ayudar a seguir una alimentación saludable.

Menús diseñados por el Dr Juan Madrid, endocrino.

Descargar menús completos

Las opiniones vertidas en este apartado son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente el pensamiento de Chiesi España S.A.U. Las dietas y los ejercicios indicados a continuación han sido desarrollados por profesionales médicos expertos en la materia están pensadas para personas con patología leve-moderada. Sin embargo, aconsejamos seguir las recomendaciones de actividad física o dieta proporcionados por su médico o personal sanitario especializado. En cualquier caso, es aconsejable consultar su médico antes de empezar los ejercicios o las dietas indicados en estos apartados.

Empieza a cuidarte con los hábitos saludables.

Saber más
REFERENCIAS

1. Sallis R. Developing healthcare systems to support exercise: exercise as the fifth vital sign. Br J Sports Med. 2011 May;45(6):473-4. doi: 10.1136/bjsm.2010.083469.