¡Anda, muévete!

El Ejercicio Físico es esencial para la salud y la vida. Abandona el sendentarismo. Activarse es una manera poderosa de plantar cara a las enfermedades respiratorias, y mejora tanto el estado de salud general como el estado de ánimo.

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tablas de Ejercicio Físico
Muevete

El Ejercicio Físico en la historia clínica del paciente

Ideal Sedentarios

Los adultos que realicen menos de 150 min de Ejercicio Físico por semana y los niños que realicen menos de 420 min/semana deben ser clasificados como “sedentarios” al no cumplir con la cantidad recomendada de actividad física para mejorar su salud.1

El Ejercicio Físico aumenta el gasto calórico, favoreciendo la reducción de grasa abdominal, mejorando el control de peso y la obesidad. Cantidades de Ejercicio Físico menores a 1 hora diaria de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, con un gasto calórico entre 2.000 y 2.500 calorías semanales, mejoran los niveles de glucemia, pero no producen disminuciones significativas de peso.

Ejercicio Físico, pilar en la prevención del Asma

El Ejercicio Físico pautado de forma individualizada en pacientes asmáticos con un control aceptable de la enfermedad ha demostrado beneficios tales como la mejora de la condición física, el aumento del nivel de actividad, la adopción de hábitos más saludables e incluso la reducción de la inflamación o el descenso de la hiperreactividad bronquial.

Consejos nutricionales para los pacientes con Asma

¿Sabías que?

  • La obesidad abdominal dificulta la expansión del diafragma y por tanto disminuye la capacidad pulmonar.
  • La obesidad provoca un estado de inflamación crónica que favorece la inflamación bronquial.
  • La vitamina A protege las mucosas, sobre todo las del árbol respiratorio.
  • El aceite de oliva virgen extra tiene una sustancia llamada oleocantal que tiene una acción antiinflamatoria similar al ibuprofeno.
¿Sabías que?

Mitos acerca de la Asma

La mayoría de personas con Asma pueden...

Tomar café o infusiones. (Máximo 3 tazas al día.)

Tomar café o infusiones. (Máximo 3 tazas al día.)

Tomar cualquier tipo de fruta

Tomar cualquier tipo de fruta

Comer pan. <br>Ideal si es integral.

Comer pan.
Ideal si es integral.

Menús

La alimentación es una parte importante de la dieta de una persona con Asma, por eso hemos preparado 2 menús semanales para ayudar a seguir una alimentación saludable.

Menús diseñados por el Dr Juan Madrid, endocrino.

Descargar menús completos

Las opiniones vertidas en este apartado son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente el pensamiento de Chiesi España S.A.U. Las dietas y los ejercicios indicados a continuación han sido desarrollados por profesionales médicos expertos en la materia están pensadas para personas con patología leve-moderada. Sin embargo, aconsejamos seguir las recomendaciones de actividad física o dieta proporcionados por su médico o personal sanitario especializado. En cualquier caso, es aconsejable consultar su médico antes de empezar los ejercicios o las dietas indicados en estos apartados.

Empieza a cuidarte con los hábitos saludables.

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REFERENCIAS

1. Sallis R. Developing healthcare systems to support exercise: exercise as the fifth vital sign. Br J Sports Med. 2011 May;45(6):473-4. doi: 10.1136/bjsm.2010.083469.