El contenido que se presenta a continuación "Tablas de Ejercicio Físico" está pensado para personas con patología leve-moderada. En el caso del paciente diabético, siempre controlar glucemia post ejercicio por si fuera necesario reajustar el tratamiento antidiabético. Sin embargo, aconsejamos seguir las recomendaciones de actividad física o dieta proporcionados por su médico o personal sanitario especializado. En cualquier caso, es aconsejable consultar a su médico antes de empezar los ejercicios indicados en estos apartados.

Caminar es una de las formas más eficaces y seguras de tratar o prevenir problemas cardiovasculares. Este diario le será útil para fijar objetivos. Para ello, deberá anotar cada día la cantidad de pasos que da.

¡Su corazón y su salud se lo agradecerán!

Semana 1. Utilice el podómetro durante una semana sin cambiar su rutina normal.
Semanas 2-3. Fíjese en el día de la primera semana en el que más pasos ha dado. Ese será su objetivo diario para la 2a y 3a semana.
Semana 4. Aumente en 500 pasos el objetivo diario fijado para la 2a y 3a semana.
Semana 5. Aumente en 500 pasos el objetivo diario fijado para la 4a semana.
Semana 6 y sucesivas. Intente aumentar el objetivo diario en, por lo menos, 300 pasos.

RECUERDE: Lo importante es aumentar a un nivel que le resulte cómodo hasta alcanzar el objetivo final: 7.000, 10.000 o 12.000 pasos diarios.

Imprimir tabla de ejercicios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las opiniones vertidas en este apartado son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente el pensamiento de Chiesi España S.A.U. Las dietas y los ejercicios indicados a continuación han sido desarrolladas por profesionales médicos expertos en la materia y están pensadas para personas con patología leve-moderada. Sin embargo, aconsejamos seguir las recomendaciones de actividad física o dieta proporcionados por su médico o personal sanitario especializado. En cualquier caso, es aconsejable consultar su médico antes de empezar los ejercicios o las dietas indicados en estos apartados.