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Gane vida sin tabaco

Usted duda de intentar dejar de fumar. Está valorando los pros y los contras de dejar de fumar y necesita reforzar su motivación. Si finalmente usted se decide a hacer un intento serio para dejar de fumar, debe tener en cuenta los siguientes consejos. No solo hay que querer sino que hay que aprender a saber cómo dejarlo:

Se recomienda:

  1. Fija una fecha y cumplela

    Muchas más personas han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones, que a la larga no funcionan. Piensa en tus intentos previos y en lo los mejores métodos que te funcionaron bien y en los que no.

  2. Cambia la rutina

    Recupera todas esas actividades que te gustan y tienes olvidadas. Es un buen momento para sorprenderte a ti mismo. Distráete de los impulsos de fumar. Planea algo agradable todos los días.

  3. No busques excusas

    Cualquier día es un buen día para dejar de fumar, no sólo por tu salud, también por tu familia... y tu bolsillo.

  4. No fumes ningún cigarrillo

    Por un cigarrillo o incluso por una calada se recae, es el inicio de una gran "amistad". POR UNO NO PASA NADA debería ser POR UNO SE RECAE SEGURO.

  5. Piensa positivamente

    Uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas, no sólo las físicas, que seguro que se encuentran desde el inicio. Busca apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

  6. Bebe muchos líquidos

    Mínimo 1,5 litros al día ya que el cuerpo necesita hidratarse. Probad diferentes sabores. Evita el alcohol.

  7. Controla lo que comes

    Evita comidas que engorden y si necesitas picar algo, las verduras son tus mejores aliadas. Bajo un control adecuado, la persona que deja de fumar no se debe engordar.

  8. Piensa en el día a día, no en el nunca más

    Piensa: "Hoy no fumo". Esta es tu meta principal cuando quieras evitar fumar un cigarrillo y estar sin fumar hoy. Sabes que lo puedes conseguir.

  9. Aprovecha la ayuda profesional que se te está dando

    Los diferentes profesionales que te pueden ayudar harán todo lo posible para que dejar de fumar sea una experiencia positiva.

  10. Haz ejercicio, mantente activo

    No es necesario hacer una maratón olímpica. El deporte es una de las maneras de como dejar de fumar más beneficiosas. Cualquier pequeña actividad te relajará, te ayudará a controlar el peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. Sólo hace falta no coger el coche cuando se puede ir caminando, las escaleras en lugar del ascensor...

Cada semana trata de aumentar tu actividad física utilizando esta guía

¡Sobre todo diviértete y suerte!


Consejos generales pacientes diabéticos

Alimentación

La persona con diabetes, como todas las personas, necesita alimentarse de forma sana y equilibrada. En la diabetes tipo 2 es fundamental un plan personalizado de alimentación saludable, que ayude al control de la enfermedad y contribuya a la prevención de complicaciones.

Es importante mantener un peso adecuado.

Se recomienda:

  1. Comer 5 veces al día a la misma hora y la misma cantidad. Para evitar que la glucosa suba o baje demasiado:

    • Tomar cantidades pequeñas y fijas de alimentos (no ahora como mucho, luego no como).

    • Comer a menudo (5 veces al día), aproximadamente a la misma hora, sin saltarse comidas.

  2. Comer variado y equilibrado. Combinar cada día diferentes alimentos de todos los grupos de alimentos que aparecen en la pirámide.

Ejercicio físico

Cada semana trata de aumentar tu actividad física utilizando esta guía

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