Ejercita el corazón

¿A quién va dirigida esta web?

Esperamos que www.ejercitaelcorazon.es sea de utilidad para todas aquellas personas que están concienciadas en la importancia que tiene realizar ejercicio físico de forma regular, aquellas que han escogido llevar una vida activa ya sea por iniciativa propia o por la prescripción de un profesional sanitario, a las y los cuidadores y, por supuesto, también a los profesionales sanitarios.

¿Y de dónde viene la importancia de "ejercitar el corazón"?

Pues la razón es que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España y para prevenirlas es fundamental tener unos hábitos saludables como realizar ejercicio, seguir una dieta saludable, abandonar el tabaco, realizarse controles periódicos de la presión arterial, el colesterol, el peso.

Sabemos que cambiar los hábitos es una de las tareas más complicadas a las que nos enfrentamos y que requiere de motivación y de mucha fuerza de voluntad, pues desde aquí queremos acompañaros durante este camino a través de noticias, de testimonios de otras personas que lo están consiguiendo y proporcionaros información de interés.

¿Y quienes somos?

Somos profesionales sanitarios, especialistas en Medicina y en Enfermería que llevamos muchos años trabajando en la prescripción de Ejercicio Físico con la convicción de que el día de mañana deberíamos salir de la consulta con una receta de Ejercicio Físico igual que salimos con una receta de un medicamento.

Igual que los medicamentos tienen una dosis, una vía de administración, una duración determinada del tratamiento, unos efectos secundarios, unas precauciones a tener en cuenta mientras los tomamos y que los tomamos buscando un efecto determinado por un objetivo. La prescripción de ejercicio físico en una persona con factores de riesgo cardiovascular tiene la misma importancia que un medicamento pero siempre y cuando se prescriba de forma personalizada, es decir, adaptado a la condiciones de cada persona.

SEH-LELHA, Sociedad Española de Hipertensión Arterial- Liga Española para la Lucha contra la Hipetensión Arterial.

EHRICA, Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular