10.000 pasos para mejorar la salud cardiovascular

10.000 pasos para mejorar la salud cardiovascular

Fecha: 
19 Abr 2016
Por: 
Ejercita El Corazón
Categoría: 
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Según la American Heart Association caminar al menos 10.000 pasos diarios aporta gran cantidad de beneficios para nuestra salud cardiovascular.

La cantidad de horas que pasas en la silla de la oficina, el coche y el sofá están poniendo en riesgo tu salud cardiovascular y silenciosamente aumentando el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y cáncer. Nunca es tarde para empezar a ejercitarse y una buena manera de empezar a moverse sin someter a tu cuerpo a un gran impacto es caminando. Como se suele decir, el primer paso es el más difícil, pero ¡arriésgate a darlo!

La American Heart Association ha publicado un estudio en el que asegura que caminar al menos 10.000 pasos diarios aporta numerosos beneficios para nuestra salud cardiovascular.

El National Center for Biotechnology Information hace un matiz a este nuevo dato, lo fundamental no es caminar sino el número de pasos y el ritmo al que se dan. Lo mínimo para que la actividad física se traduzca en buena salud son 10,000 pasos pero, ¿cómo darlos? Lo ideal es andar aproximadamente 8 Km diarios a una velocidad media de 5 Km/h, es decir, caminar "como si tuviésemos un poco de prisa". También es especialmente recomendable pasear por la arena, pues es más exigente a nivel muscular y tonifica eficazmente.

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¿Necesitas motivos para dar el primer paso?

  • Por cada paso que des, estás ganando papeletas para una salud de hierro en la vejez. Estos son algunos de los muchos beneficios de caminar a diario:
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Ejercita el corazón y evita el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas
  • Ayuda a controlar la tensión arterial alta
  • Mantiene los kilos de más bajo control
  • Tonifica piernas, glúteos y abdominales
  • Ayuda a la prevención de la demencia manteniendo el cerebro activo

Cómo llevar la cuenta

Desde que pones un pie en el suelo al levantarte hasta que te vas a dormir, hay varios desplazamientos que realizas a pie y que se suman a tu marcador de pasos. Caminamos mientras hacemos la compra, vamos al trabajo o sacamos al perro a pasear. ¿Qué tal si los contamos?

Existe una extensa lista de podómetros capaces de monitorizar absolutamente todo el ejercicio físico que hacemos a lo largo de la jornada.

Algunas opciones son los wereables, entre los que destacan las pulseras Jawbone y Fitbit, que además de contar los pasos y calorías quemadas, te permiten programar metas semanales para mantener la motivación. También puedes recurrir a tu smartphone y descargar una de las muchas apps para llevar la cuenta de los pasos que das a lo largo del día, entre las que destaca Runtastic.

Ahora que ya sabes que estás a 10,000 pasos de una salud de hierro. ¿Aceptas el reto?

Fuente de la noticia:

http://www.iphoneappsfinder.com/blog/15-best-pedometer-applications-for-iphone/

http://www.medicinenet.com/script/main/art.asp?articlekey=99521

http://opinionator.blogs.nytimes.com/2010/02/23/stand-up-while-you-read-this/

http://www.10000steps.org.au/library/active-at-any-age/

http://elpais.com/elpais/2015/07/30/buenavida/1438263043_959659.html