Alimentos para reducir la hipertensión ¡Conócelos!

Categoría: Nutrición

La hipertensión es un problema de salud que provoca la muerte de aproximadamente 20.000 personas al día. Para evitar problemas futuros, lo mejor es prevenirlo a tiempo ¿y cómo conseguimos eso? Con actividad física, evitando los hipertensores (café, té, regaliz o tabaco) y aumentando la ingesta de los alimentos para reducir la hipertensión que os proponemos a continuación.

  •  Lácteos y chocolate: Pero no todos. Los lácteos bajos han de ser bajos en grasa y el chocolate negro puro. Esta pareja ganadora ayuda a mantener controlada la hipertensión. EL cacao puro es un vasodilatador natural muy beneficioso.

  •  Fresas, arándanos y frambuesas: Estos frutos contienen sustancias que nos protegen contra la hipertensión arterial. Un desayuno a base de frutos del bosque con leche y cereales sería una forma perfecta de empezar el día.

  •  Cereales: La mejor opción en este caso es el trigo o la avena, lo importante es que tengan un alto contenido en fibra. Además, en los hornos de pan actuales ya se prepara pan sin sal dirigido a la población hipertensa (que alcanza el 30% de los adultos) y que se está vendiendo de maravilla a pesar de no disfrutar del IVA reducido.

  •  Limón: Beber en ayunas el zumo de un limón (incluso con un chorrito de miel) es un poderoso regulador de sus vasos sanguíneos. Este cítrico ayuda a que sus vasos sanguíneos se mantengan suaves y flexibles.

  •  Ajo: Un diente de ajo al día es un remedio muy bueno contra la presión arterial ya que actúa como vasodilatador de los capilares y arterias.

  •  Patatas: El magnesio y potasio de la patata la convierten en toda una luchadora frente a la hipertensión. Otros alimentos como las judías, las espinacas o la soja también contienen estas dos sustancias.

Ahora que lo sabe, no olvide incluir en su dieta diaria estos maravillosos alimentos.

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